domingo, 13 de junio de 2010

TRABAJO VOLUNTARIO: COMO HA CAMBIADO LA GEOGRAFIA DE 3º EN MI FORMA DE VER EL MUNDO

Con el tiempo según vas estudiando y vas teniendo distintos profesores, te vas dando cuenta de quien explica mejor y peor, con quién se te queda mejor las cosas y con quién se te queda menos,quién te lo pone más sencillo y quién un poco más complicado.

Nosotros los de 3º nos tenemos que ver afortunados, por lo menos yo sí(y no es por hacer la pelota)de tener este profesor que nos ha tocado este año. Porque explica de una forma diferente en la que nos enteramos y lo aplicamos cuando vamos por la calle,por el campo o simplemente cuando vemos las noticias. Como él dice: que SÓLO PAREZCA QUE PENSEMOS. Pero si no hay nada más que vernos, yo ni pensaba de que por primera vez iba a prestar atención a las noticias, a un periódico,a un paisaje.
Y sí que es verdad, que sin te darte cuenta vas por el campo y ya estás diciendo: ¿VES EL SMOG?- y tus amigos flipados como diciendo que dice está =P.

O cuando vas por el campo, ibas viendo si hay arcilla,caliza,yesos o granito; y piensas pues ¿está se formó durante la era Primaria,en la Secundaria,en la Terciaria o en la cuaternaria ?. Cuando pasa algo de los terremotos,sabes el por qué de lo ocurrido.Si ves una montaña, sabes como se formó.

Pero también hemos aprendido cosas de nuestro propio pueblo,sobre el clima,el relieve,la flora,etc.

Cuando hemos estado estudiando los climas vas analizando cosas,y tus preguntas de... ¿PORQUE NO LLUEVE EN VERANO?¿Y PORQUE ALLÍ HACE MÁS CALOR QUE AQUÍ?¿POR QUE SE PRODUCE LA GOTA FRÍA?, se van resolviendo.

También este año hemos aprendido las partes de la ciudad europeas y sus funciones, y el por qué y con que función se hizo la Gran Vía.
La diferencia entre países desarrollados y subdesarrollados.
Saber analizar imágenes.
Hacer tu propio plan energético.
Saber qué es la economía.
Saber hacer un debate, defender tu postura aunque no te guste y preparártelo para saber lo que dices y dejar mal al contrario.
Invertir en la bolsa y jugar a que el dinero de los países eran palomitas y darte cuenta de lo mal que está repartido.

Vamos que este año no ha podido ser más aprovechado y lo mejor es que por primera vez HEMOS PENSADO porque siempre estamos acostumbrados a memorizarlo TODO,pero todo ha sido gracias a que hemos tenido un buen maestro y él puede estar contento de lo BUENO QUE ES COMO PROFESOR Y COMO PERSONA.

*CON ESTO NO QUIERO DECIR COMO NO HAYA MÁS PROFESORES COMO ÉL.
TRABAJO VOLUNTARIO: NAZARET MORERA DE LA TORRE 3ºA

1 comentario: